La renuncia de la la funcionaria estatal arranca el proceso de transición al nuevo Gobierno de Sergio Salomón Céspedes, quien fue designado por el Congreso poblano para culminar el periodo que llevaba gobernando Miguel Barbosa hasta antes de su muerte.
Por Yonadab Cabrera Cruz
Puebla, 16 de diciembre (Periódico Central).- Se va Ana Lucía Hill Mayoral, la Secretaria de Gobernación de Puebla, quien será la primera baja del gabinete estatal y el cargo lo ocupará el director General de Gobierno, Julio Huerta.
La salida de Ana Lucía Hill es el primer movimiento como parte de los enroques que hará el nuevo Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Este viernes el mandatario estatal anunciará algunos cambios en el gobierno.
Recordemos que Ana Lucía Hill asumió la Secretaría de Gobernación en sustitución de David Méndez Márquez. Y ahora el nuevo titular de la dependencia será el primo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Este cambio se da a un día de que el Congreso del Estado haya nombrado con 38 votos a favor al diputado morenista Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto de Miguel Barbosa Huerta.
Con eterna gratitud a @MBarbosaMX y al @Gob_Puebla. Sumamente agradecida con todas y todos los poblanos que tuve el honor de servir. Enamorada de cada una de las regiones de Puebla, de su gente, de sus tradiciones, de sus artesanías, de sus paisajes. GRACIAS! pic.twitter.com/eO7vpAR8GM
— Ana Lucia Hill (@ANALUCIAHILL) December 16, 2022
Y es que Barbosa Huerta falleció este martes 13 de diciembre a causa de muerte cerebral, provocada por un infarto. Su cuerpo fue llevado al municipio de Tehuacán donde fue enterrado.
Al sepelio acudió Sergio Salomón quien acompañó a la esposa de Miguel Barbosa, Rosario Orozco Caballero.
Además, el 14 de diciembre hubo tres homenajes póstumos para el mandatario poblano. Al último que se llevó a cabo en Casa Aguayo llegó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien dio un emotivo mensaje.
También estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; el canciller de México, Marcelo Ebrard; el director de la CFE, Manuel Bartlett, gobernadores, entre otras personalidades.